Como cobatir una ola de calor en autocaravana

Sin duda el mayor inconveniente que puede tener una autocaravana es que puede convertirse en un autentico horno si en verano la aparcamos al sol y mas con estas olas de calor que achuchan a la península este verano.
Os dejo unos consejos para evitar que se acumule en la medida de lo posible mucho calor dentro.
– Utilizar siempre oscurecedores en los cristales delanteros, si bien los hay internos y externos, nosotros por las experiencia que tenemos nos decantamos por los externos ya que son mucho mas efectivos tanto para el calor como para el frío.

SONY DSC

Autocaravana aparcada en el área de Tapia de Casariego con oscurecedor externo

– Una vez que estacionamos levantamos las claraboyas para así lograr que se renueve el aire.

-Nosotros tenemos instalado un inversor de 300 watios y a el le enchufamos un ventilador normal de casa de los que funcionan a 220 voltios y así forzamos la circulación de aire.

-El único accesorio que podemos utilizar mientras estamos estacionados sin conexión a red de 220 voltios es un enfriador pero como todos sabéis no funcionan correctamente en ambientes húmedos y por tanto es una inversión que muchos compañeros no creen rentable.

Si bien poco mas puedes hacer, así que ojala tengas suerte y encuentres una buena sombra, para nosotros el mejor remedio contra el calor es realizar nuestra ruta por el norte de España y el resto del país lo intentamos dejar para otras fechas del año.

 

Esta entrada fue publicada en Bricos y Consejos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.