Como mejorar el rendimiento de un frigorífico de absorción para autocaravanas, caravanas y campers

En los frigoríficos de absorción,  las altas temperaturas del verano hacen que su rendimiento disminuya considerablemente.

Uno de los factores que propician a ello es la acumulación de calor en la parte trasera de los mismos y pese a tener instaladas rejillas de aireación la evacuación del calor no es del todo efectiva, por ello se recomienda instalar un ventilador a 12 voltios y si está dotado de un termostato para regular la temperatura a la que deseamos con funcione o no el ventilador mejor todavía, de esta manera conseguimos forzar la corriente de aire y aumentamos el rendimiento de la nevera.

ventilador-frigo-doble-12v

Es recomendable que la pared donde esta instalada la nevera no reciba el sol directo cuando estacionamos el vehículo, de esa manera ayudamos a reducir la temperatura de la trasera de la nevera y por tanto mejoraremos su rendimiento.

Vista de los ventiladores que tenemos instalados en la nevera de nuestra autocaravana

Vista de los ventiladores que tenemos instalados en la nevera de nuestra autocaravana

También se debe tener en cuenta que la nevera contra mas veces se abra para cojer algo del interior menor sera su rendimiento ya que la recuperación es mucho mas lenta que una nevera de casa.

Otro factor a tener en cuenta (en caso de que funcione a gas) es que se debe limpiar periódicamente el quemador y la chimenea, esto lo explicaremos en la próxima publicación.

Esta entrada fue publicada en Bricos y Consejos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.